Saltar al contenido →

Diseño Comunicación Visual Campaña Sirex Noctilio

Last updated on 15 abril, 2019

AVISPA BARRENADORA DE LOS PINOS (Sirex noctilio F.) EN EL VALLE DE CALAMUCHITA-CÓRDOBA
Introducción

Sirex se identificó en Córdoba en 1994, en forestaciones de pinos con alta densidad de plantas, estresadas  por la alta competencia, falta de manejo -podas y raleos- y por factores ambientales adversos–sequías e incendios-

La presencia de la avispa donde las forestaciones son un importante recurso económico y ecológico, constituye un grave problema fitosanitario, además de una amenaza latente para las áreas de bajo nivel de ataque.

Ataca árboles debilitados, con Diámetros a la Altura del Pecho (DAP) entre 15 y 30 cm extendiéndose a los más vigorosos cuando se incrementa la población.

Los daños los realiza la larva produciendo galerías y la hembra al oviponer, por la inyección de un mucus fitotóxico y esporas del hongo simbionte patogénico Amylostereum areolatum que provocan la muerte del árbol, favoreciendo además el ingreso de hongos xilófagos secundarios que tornan a la madera no apta para el mercado.

Porfolio: Diseño de Comunicación Visual

Campaña de Prevención y manejo de plagas de la avispa «Sirex noctilio» diseñe diferentes piezas gráficas: Logotipo Sirex, Afiche, Folleto tríptico, Posters y una cubierta del pack de la película entre otros.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

error: Content is protected !!