Saltar al contenido →

DISEÑO

Cuando combinamos el DISEÑO, GESTIÓN Y LA COMUNICACIÓN en un discurso comunicacional coherente, se logran objetivos impensables.

IMPORTANTE:

Si la organización considera REDISEÑAR – REAJUSTAR o ACTUALIZAR su identidad visual completamente o parte de sus signos, debe tener en cuenta que realizar dichos cambios de comunicación visual es porque evaluó correctamente los efectos en la comunicación del signo con el público. Se debe fundamentar los motivos en el directorio del porque del cambio. Estas acciones suelen confundir al público y debilita el posicionamiento de la empresa.

Muchas veces no queda claro que diseño es el que está vigente y circulan en el público dos identidades de empresas diferentes. (un error de estrategia y diseño)

Recomendaciones para una COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA de identidad corporativa

  • La «MARCA» debe estar siempre visible a la vista del público.
  • Contar con un Manual de Identidad Corporativa es lo ideal para el uso de la identidad.
  • Realizar comunicaciones paulatinas y coherentes para posicionarse como una empresa.
  • Una guía es el «PLAN DE COMUNICACIÓN» empezando por el ¿Por qué? de la comunicación y continuando con otras preguntas en el Proyecto así se logrará el objetivo de una marca, productos o servicios.

La comunicación corporativa debe estar a cargo de un «equipo especializado en el tema» o profesional idóneo.

«Si pretende que sus mensajes sean comprendidos, no de nada por sentado».

BRANDING ESTRATÉGICO

Es la GESTIÓN Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA de los conceptos y atributos diferenciadores de la identidad con el resto de otras marcas competidoras en el mercado. Previamente realizamos un estudio de imagen para cuando la empresa ya está en el mercado o empezamos de cero.

Contacto

Si eres un emprendedor/s y no sabes por dónde empezar, lo mejor es expresar en un documento conocido como PLAN DE EMPRESA, la idea de negocio a convertir en realidad una empresa o cooperativa. «Este es el primer paso de todo emprendimiento nuevo o de uno en curso».

Seguir Leyendo: Por qué debes estar en internet / Rifkin “La economía del compartir es el primer sistema económico desde el capitalismo y el socialismo”. Fuente: El País Retina.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: