Saltar al contenido →

TESIS de grado «Imagen e identidad institucional del Parque Ecológico Urbano de la ciudad de Río Cuarto» de María Sol

mariasol-quinterodemaestriTESIS de grado «Imagen e identidad institucional del Parque Ecológico Urbano de la ciudad de Río Cuarto» de la autora Lic. María Sol Quintero Demaestri – Diseñadora Gráfica.

Un importante trabajo en identidad institucional, fue el presentado por «María Sol Quintero Demaestri» el 28 de Junio de 2013. La autora logró una correcta identificación de la institución parque Ecológico Urbano, donde se valora la identidad y el patrimonio de los recursos más preciado del hombre, el ambiente y la fauna.

La asociación Civil Parque Ecológico Urbano (P.E.U.) de la ciudad de Río Cuarto, tiene como actividad principal exhibir animales al público. Nace con el objetivo de rehabilitar, liberar, investigar y reproducir animales de la fauna silvestre. Esta asociación adopta atributos de paradigmas institucionales como zoológicos, reservas naturales, centros de rescate y/o rehabilitación, lo que genera una identificación arbitraria bajo el nombre de “Parque Ecológico Urbano”. Este proceso de identificación que se gestó desde el nacimiento hasta la actualidad tiene serias repercusiones sobre la imagen institucional. Por tal motivo, el presente proyecto plantea como objetivo formular y construir una nueva imagen institucional del Parque Ecológico Urbano bajo el paradigma de zoológico y el desarrollo de una campaña de comunicación.

La reprogramación y categorización de la institución se basa en leyes y reglamentaciones vigentes a nivel mundial que tienen como misión la conservación de la biodiversidad, idea central que unifica los parques zoológicos a nivel mundial. La identidad se fundamenta en aspectos culturales arraigados de la provincia de Córdoba. Mediante el desarrollo del cuerpo y la personalidad corporativa de la institución (misión, visión, objetivos generales y específicos, valores y creencias) se construyó la imagen institucional interviniendo sobre sus dimensiones: identidad, realidad, imagen y comunicación. Se redactó el discurso de identidad y se confeccionó la matriz de comunicación, base para la campaña de comunicación gráfica que tiene como propósito la implementación de la nueva imagen del Zoológico de Río Cuarto.

¿Quieres ver la campaña de comunicación?

Identidad Parque Ecológico Río Cuarto


Diseño y Estilo de María Sol / Porfolio de trabajos

Emprendimiento «Indumentaria femenina»

error: Content is protected !!
Abrir chat